Ya
ha comenzado la Campaña de la Renta 2011. Como en años anteriores, los primeros
contribuyentes que podrán presentar la declaración serán los que confirmen su
borrador, debiendo esperar hasta mayo aquellos otros que utilicen el programa PADRE.
Así
a partir del 10 de abril es posible solicitar a través de internet el número de referencia del borrador de la declaración (sistema
RENO). Para ello tendremos que aportar
nuestro NIF, primer apellido, importe de la casilla 620 de la declaración del
año pasado, y número de teléfono móvil. Una vez realizado este proceso
recibiremos el número de referencia del borrador en el teléfono móvil indicado
y podremos visualizarlo y descargarlo a través de la web de la Agencia
Tributaria.
En
caso de no usar el sistema RENO, los contribuyentes que solicitaron su borrador en la declaración de la Renta de 2010 lo recibirán
por correo postal en su domicilio. Una vez que tengamos el borrador podremos proceder a revisarlo, modificarlo o
confirmarlo, ya sea directamente por internet o por vía telefónica.
Además,
los contribuyentes que así lo prefieran o que no estén dentro del perfil para
que la Agencia Tributaria les emita el borrador, podrán realizar su declaración
de la renta mediante el programa PADRE y presentarla a partir del día 3 de mayo.
También es posible solicitar cita previa para que nos confeccionen la
declaración en una oficina de Hacienda.
El
plazo para presentar la declaración finaliza el 2 de julio, fecha que se
adelanta al 27 de junio si se opta por domiciliar el pago.
Los
Servicios de Ayuda que los que disponemos para realizar nuestra declaración del la Renta son los siguientes:
- Renta Asistencia (901 200 345): es el teléfono del borrador. En el podemos solicitar los datos fiscales y el borrador, así como modificar y confirmar este último.
- Renta Información (901 33 55 33): nos permite plantear cualquier consulta de carácter tributario relacionado con nuestra declaración de la renta.
- Cita Previa (901 22 33 44): en este teléfono se puede solicitar una cita previa para que nos realicen de forma gratuita la declaración de la renta en una oficina de la Agencia Tributaria.
- Servicio automático (901 12 12 24): a través de este servicio podremos realizar numerosas gestiones, tales como: solicitar los datos fiscales o el borrador, confirmar este último, solicitar una cita previa o comprobar el estado de una devolución.
- Internet: dentro de la página web de la Agencia tributaria encontramos el Portal de la Campaña de la Renta 2011 donde están disponibles la mayoría de las opciones anteriores.
En
caso de necesitar más información podemos consultar los folletos y manuales
publicados por la Agencia Tributaria:
2 comentarios:
Lo de la declaración de la renta puede ser muy engorroso, aquí dejo un artículo acerca de cómo comprobar nuestros datos fiscales. Suerte!
http://negocios.uncomo.com/articulo/como-comprobar-mis-datos-fiscales-para-la-renta-2011-6245.html
Buenos días.
Es cierto que la declaración de la renta se puede convertir en un problema. He visto en esta pagina web http://www.mrdespacholegal.com/noticia/renta-201-claves que analizan las novedades de la renta para este año, asi por lo menos, no nos pilla nada desprevenidos ;)
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