miércoles, 11 de abril de 2012

Campaña de la Renta 2011



Ya ha comenzado la Campaña de la Renta 2011. Como en años anteriores, los primeros contribuyentes que podrán presentar la declaración serán los que confirmen su borrador, debiendo esperar hasta mayo aquellos otros que utilicen el programa PADRE.

Así a partir del 10 de abril es posible solicitar a través de internet el número de referencia del borrador de la declaración (sistema RENO). Para ello tendremos que aportar nuestro NIF, primer apellido, importe de la casilla 620 de la declaración del año pasado, y número de teléfono móvil. Una vez realizado este proceso recibiremos el número de referencia del borrador en el teléfono móvil indicado y podremos visualizarlo y descargarlo a través de la web de la Agencia Tributaria.

En caso de no usar el sistema RENO, los contribuyentes que solicitaron su borrador en la declaración de la Renta de 2010 lo recibirán por correo postal en su domicilio. Una vez que tengamos el borrador podremos proceder a revisarlo, modificarlo o confirmarlo, ya sea directamente por internet o por vía telefónica.

Además, los contribuyentes que así lo prefieran o que no estén dentro del perfil para que la Agencia Tributaria les emita el borrador, podrán realizar su declaración de la renta mediante el programa PADRE y presentarla a partir del día 3 de mayo. También es posible solicitar cita previa para que nos confeccionen la declaración en una oficina de Hacienda.

El plazo para presentar la declaración finaliza el 2 de julio, fecha que se adelanta al 27 de junio si se opta por domiciliar el pago.

Los Servicios de Ayuda que los que disponemos para realizar nuestra declaración del la Renta son los siguientes:
  • Renta Asistencia (901 200 345): es el teléfono del borrador. En el podemos solicitar los datos fiscales y el borrador, así como modificar y confirmar este último.
  • Renta Información (901 33 55 33): nos permite plantear cualquier consulta de carácter tributario relacionado con nuestra declaración de la renta.
  • Cita Previa (901 22 33 44): en este teléfono se puede solicitar una cita previa para que nos realicen de forma gratuita la declaración de la renta en una oficina de la Agencia Tributaria.
  • Servicio automático (901 12 12 24): a través de este servicio podremos realizar numerosas gestiones, tales como: solicitar los datos fiscales o el borrador, confirmar este último, solicitar una cita previa o comprobar el estado de una devolución.
En caso de necesitar más información podemos consultar los folletos y manuales publicados por la Agencia Tributaria:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la declaración de la renta puede ser muy engorroso, aquí dejo un artículo acerca de cómo comprobar nuestros datos fiscales. Suerte!
http://negocios.uncomo.com/articulo/como-comprobar-mis-datos-fiscales-para-la-renta-2011-6245.html

Pau dijo...

Buenos días.

Es cierto que la declaración de la renta se puede convertir en un problema. He visto en esta pagina web http://www.mrdespacholegal.com/noticia/renta-201-claves que analizan las novedades de la renta para este año, asi por lo menos, no nos pilla nada desprevenidos ;)

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